De los 150 millones del fondo de transición, AMLO solo ha utilizado el 0.2%

De los 150 millones de pesos que fueron asignados por ley para el proceso de transición, el presidente electo solo ha utilizado 348 mil pesos, es decir, el 0.23% del total; además, el monto disponible ha ascendido a 152 millones de pesos, debido a los rendimientos que se han generado al no utilizar dichos recursos.

El Fideicomiso de Transición fue constituido con el propósito de cubrir los gastos de trabajos y actividades que realice el presidente electo durante los meses antes de su toma de posesión, sin embargo, el presidente electo López Obrador ha aplicado medidas de austeridad desde antes de llegar a la Presidencia por lo que la utilización de los recursos de dicho fideicomiso ha sido mínima.

La secretaría de Hacienda informó que de los 348 mil pesos que se han utilizado del fondo de transición, 232 mil corresponden a los meses de julio y agosto, mientras que 116 mil corresponden al mes de septiembre.

Debido a la no utilización de más del 99% de los recursos, el fideicomiso ha comenzado a registrar rendimientos por concepto de intereses, por lo que ya asciende a más de 152 millones de pesos.

Los recursos de dicho fideicomiso se autorizaron desde el año pasado en el decreto del Presupuesto de Egresos 2018 que aprobó la Cámara de Diputados, con cargo al ramo 23 “Previsiones Salariales y Económicas”, y no por solicitud del presidente electo.

Con información de Milenio.

Reply